lunes, 29 de marzo de 2010

LAS NADADORAS DEL EQUIPO FEMENINO INFANTIL DEL CN ALCORCÓN, SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA

Los pasados días 26, 27 y 28 de marzo, se ha disputado el Campeonato de España de Natación de invierno en categoría infantil, en las instalaciones de la piscina M-86 de Madrid.
El equipo femenino del CN Alcorcón, compuesto por las nadadoras Alejandra Fernández, Carmen Herradón, María Sánchez y Ana Mª Sierra, ha obtenido el título de Subcampeonas de España Infantiles por Equipos, marcando un hito en la historia del Club en categorías inferiores de natación.

Con tan sólo cuatro participantes han adelantado en la clasificación a potentes equipos catalanes, andaluces y madrileños, que contaban en sus escuadras con mayor número de nadadoras.

En las pruebas de relevos han subido al podio en todas las pruebas disputadas, consiguiendo la plata en 4x200 y 4x100 m. libres y el bronce en 4x100 m. estilos.

A nivel individual, destacar los dos oros logrados por María Sánchez en 100 y 200 m. mariposa, el 5º puesto en 100 m. braza y el 6º en 200 m. braza.

María, la nueva "reina" de la mariposa española infantil, ha conseguido asimismo rebajar la mejor marca madrileña de 100 m. mariposa de 14 años, una marca que llevaba la friolera de 27 años imbatida, siendo el récord más antiguo que existía en la natación madrileña.

Por su parte, Carmen Herradón obtuvo el 4º puesto en 800 m. libres (lástima esas 3 centésimas por las que se le escapó la presea de bronce), el 5º puesto en los 400 m. estilos, el 6º puesto en 400 m. libre y el 8º puesto en 200 m. mariposa.

Ana Mª Sierra finalizó en 4ª posición en 200 m. espalda, 7ª en 200 m. mariposa y 200 m. estilos y 13ª en 100 m. libre.

La única representación masculina del Club fue por parte de Joseba Hidalgo, que participó en las pruebas de 100 y 200 m. espalda, haciendo una meritoria actuación y rebajando sus marcas personales. Esperamos que en el campeonato de verano le pueda acompañar algún nadador más.

Desde este blog recriminamos la incomprensible ausencia de miembros de la directiva del Club en, al menos, alguna de las jornadas. Disputándose el campeonato en Madrid y sabiendo las posibilidades de algunas nadadoras, como ha quedado más que reflejado, no hay excusa para no haber asisitido siquiera a la última sesión. No hay en la página web del Club ni una sóla referencia a la disputa del campeonato. Decepcionante.

Sirva este toque de atención a los dirigentes del Club para que se pongan las pilas y empiecen a considerar que existen varias disciplinas deportivas en el mismo, y todas tienen importancia.
Enhorabuena a las subcampeonas, felicitaciones a los entrenadores por el trabajo realizado hasta ahora, y a recuperar fuerzas estos días para el resto de la temporada, que se presenta muy larga.