En el día de hoy se ha firmado un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcorcón y el Club Natación Ciudad de Alcorcón (CNCA), mediante el cual el Consistorio autoriza al CNCA al uso de espacios, en la instalación de la piscina de Santo Domingo para la realización de actividades propias de su proyecto deportivo.
En su intervención previa a la firma, el Alcalde de Alcorcón, D. Enrique Cascallana ha destacado: “Es un primer paso pero imprescindible en el futuro de este nuevo club, que lo ha pasado mal anteriormente pero que afronta un nuevo camino con ilusión y con futuro”, también ha señalado que “esta ciudad siempre ha estado marcada por el deporte de agua, aunque hemos pasado un bache. Comenzáis una nueva etapa, sin duda, una actitud muy valiente”.
Cascallana ha señalado que “con este convenio pretendemos seguir fomentado el deporte como hasta ahora. Un aspecto que vamos a reforzar con el nuevo proyecto de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, que además se convertirá en un referente en los deportes de natación porque no existe en España ninguna instalación como las proyectadas en esta Ciudad Deportiva”.
Además, el alcalde ha destacado que “las inversiones de futuro en Alcorcón se van a referenciar en el deporte”.
Por su parte, nuestro presidente, Venancio del Pino, ha destacado en su intervención que “agradecemos al alcalde el interés que está mostrando por nuestro Club y esperamos no defraudarle y no cometer errores del pasado. Vamos a recuperar viejos laureles, porque estos jóvenes serán el referente de la natación”.
Al finalizar el acto se ha hecho entrega de un recuerdo a los deportistas de este club y se ha hecho especial mención a las nadadoras María Sánchez Rodríguez por alzarse con el campeonato de España de 100 y 200 metros Mariposa en la temporada 2009-2010 y a Carmen Herradón Moreno, Campeona de España de Aguas Abiertas también en la temporada 2009-2010.