Los nadadores infantiles del C.N. Alcorcón Arena consiguieron excelentes resultados en los nacionales infantiles del pasado fin de semana, con un total de cinco medallas: cuatro oros y un bronce. Además, los alcorconeros lograron ‘colarse’ entre los ocho primeros hasta en 18 ocasiones. Algo que el entrenador, David Muñoz, considera “muy positivo”.
Entre los 13 componentes de la delegación alcorconera, destacó especialmente Guillermo Higuero, quien se proclamó campeón de España en 400 y 1.500 libres. Sus marcas, 15.32.08 y 3.56.02 respectivamente, le valieron, además para conseguir el récord de Campeonato de España. En la primera prueba, su pase rápido al 200 le valió para lograr una distancia suficiente como para aguantar a sus rivales, mientras que en la segunda lideró en solitario mostrando una gran autoridad. Pero no finalizó ahí la aportación de Guillermo, pues también participó de la histórica medalla de oro conseguida en el relevo 4x100 estilos masculino. Higuero (crol), Rubén del Pino (espalda), Alejandro Palacios (braza) y Enrique Fernández (mariposa) pasaron por encima de dos grandes clubes como el Real Canoe y el Terrasa con una extraordinaria actuación en una prueba muy dura.
Entre la representación femenina, la gran protagonista de la cita fue María Sánchez que alcanzó la medalla de oro en los 100 mariposa y la de bronce en los 50 libres. La nadadora mostró un gran nivel de competitividad en todas las pruebas y sólo unos ligeros nervios en los 200 mariposa le impidió conseguir mayores logros.
Junto a los medallistas, representaron al C.N. Alcorcón Arena los nadadores Iván Ramos, Andrea Montecino, Daniel Miguel Agudo, Pablo Martín, Naomí García, Sandra del Pino, Ana María Sierra, Carmen Herradón y Patricia Izquierdo. La valoración general del torneo es muy positiva y ya se encara con mucha ilusión el próximo Campeonato de España en 50 metros, donde los alcorconeros y alcorconeras podrán demostrar realmente su potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario